martes, 20 de noviembre de 2012

Mis Pensamientos son Imágenes que Yo Mismo he Fabricado


Las imágenes que veo no son reales

Una vez estaba viendo la película "El Origen" y escuche al actor Leonardo Dicaprio, hacer una pregunta que se me quedo en mi mente, decía "¿Cual es el parásito más resistente? ¿una bacteria? ¿un virus? ¿o una solitaria?, y él responde "Es una IDEA, es resistente y contagiosa, cuando una idea se instala en el cerebro, es prácticamente imposible erradicarla, una idea bien formada, bien entendida, se queda allí en alguna parte de la mente"  

Vamos paso a paso para entender. El ego necesita de nuestra memoria  asociada a eventos del pasado para sobrevivir y así nos hace creer que somos atacados todo el tiempo. Por ejemplo: al mirar una ventana, estamos viendo experiencias previas de haber mirado por una ventana, de habernos herido tal vez con el vidrio de la ventana y de haber sentido temor cada vez que encontramos una ventana similar a la de nuestro pasado. El ego generaliza y hace que creamos que todas las ventanas nos causarán daño; pero eso no es así, salvo que escuchemos esa locura. 

 Y es que cada evento que nos pudo haber sucedido, se transforma en una idea y si la reforzamos se vuelve una creencia y esto puede dar lugar una auto limitación  Todo lo que vemos externamente tiene su base en ideas  de carencia, pues la mente desea algo físico o emocional que no tiene, la mente forja la imagen de eso que desea, le da un valor y lo termina buscando para encontrar así lo que le hará feliz, una vez que encuentra eso que le da una felicidad temporal, otra vez siente el vació y vuelve a pasar por el mismo procedimiento una y otra vez, buscando la felicidad en cosas materiales, en personas y demás que le llenen ese supuesto vació. El ego te puede ofrecer lo inimaginable, pero nada de eso es real, pues lo único que hace en nosotros es distraernos de nuestra real función que es cumplir la voluntad de DIOS. Nuestro Padre siempre nos habla, solo lo podríamos escuchar si aquietamos nuestra mente. 

Recordemos que toda ilusión puede disolverse, por eso es que si estamos atentos y pedimos  ayuda al Espíritu Santo nos daremos cuenta que la felicidad ha estado y esta dentro de nosotros, porque SOMOS HIJOS DE DIOS. 


En Luz 
Tus hermanos
Curso de Milagros  Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario