Soy Feliz en el Presente
El ego utiliza las sombras del pasado para generar confusión. Estas figuras del pasado hablan de venganza y todas las relaciones que normalmente entabla son ilusorias.
Para el ego el presente no significa nada, solo sirve para recordarnos una y otra vez las heridas del pasado. Al ego no le conviene que nos deshagamos del pasado, aunque en realidad el pasado no tiene fuerza en el presente, al menos que se la demos. Si escuchamos al ego no nos permitirá conocer a nuestro hermano.
El Espíritu Santo sabe que el pasado nunca existió. Para él la función del tiempo es temporal. Considera que el AHORA es lo que más se asemeja a la eternidad. No eres un Ser del tiempo eres un ser eterno. En el presente esta tu salvación, ya que el Espíritu Santo te enseña que siempre nos encontramos con nosotros mismos, y este es el encuentro santo. Dios no creo el tiempo, solo la eternidad, así que al creer en el tiempo y la duración de todas las cosas nos aferramos a una fantasía y le damos valor a lo que no lo tiene.
Es una locura aferrarnos al pasado tratando de repetir una y otra ves las situaciones del pasado en nuestra mente, usando la culpa y el ataque como combustible. El Espíritu Santo esta dispuesto a ayudarnos a disolver las ilusiones, lo único que necesitamos hacer es pedírselo.
En Luz
Tus hermanos
Curso de Milagros Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario