¿Qué es?

 

Un Curso de Milagros es el mas completo programa de entrenamiento mental, la mas completa travesía de exploración y transformación del Ser en base al perdón, sanación y Amor, que es tu identidad verdadera. El curso pretende deshacer el viejo sistema de pensamiento que es parte de ti, el cual esta basado en el miedo y la separación. Una mente sin entrenar no puede lograr nada.

La introducción al libro de textos describe perfectamente al curso:

"Este es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
            Nada real puede ser amenazado.
            Nada irreal existe.
  En esto radica la paz de Dios."


¿Cómo Estudiarlo?


Un Curso de Milagros es un sistema de entrenamiento mental netamente práctico. Su estudio se basa en la práctica y aplicación diaria de los principios que postula el curso, por lo que no debe entenderse como un curso teórico.

El libro consta de tres partes:
1. Libro de Textos
2. Libro de Ejercicios
3. Manual del Maestro

El curso y su estudio se centra en la práctica del Libro de Ejercicios, con 365 ejercicios que deben ser estudiados uno por día y aplicarlos diariamente. El Libro de Textos provee el sustento teórico a través de 31 capítulos, en el que todo estudiante debe profundizar para reforzar la práctica de los ejercicios. El Manual del Maestro es un valioso material de apoyo, con aclaraciones a términos que podrían presentarse como difíciles de entender a lo largo del estudio del curso.

La mejor manera de llevar el curso es en estudio grupal, bajo la guía de estudiantes que hayan culminado por lo menos 1 año de estudios del mismo y que demuestren  entendimiento y aplicación del mismo en sus vida diaria.