martes, 20 de noviembre de 2012

Mis Pensamientos son Imágenes que Yo Mismo he Fabricado


Las imágenes que veo no son reales

Una vez estaba viendo la película "El Origen" y escuche al actor Leonardo Dicaprio, hacer una pregunta que se me quedo en mi mente, decía "¿Cual es el parásito más resistente? ¿una bacteria? ¿un virus? ¿o una solitaria?, y él responde "Es una IDEA, es resistente y contagiosa, cuando una idea se instala en el cerebro, es prácticamente imposible erradicarla, una idea bien formada, bien entendida, se queda allí en alguna parte de la mente"  

Vamos paso a paso para entender. El ego necesita de nuestra memoria  asociada a eventos del pasado para sobrevivir y así nos hace creer que somos atacados todo el tiempo. Por ejemplo: al mirar una ventana, estamos viendo experiencias previas de haber mirado por una ventana, de habernos herido tal vez con el vidrio de la ventana y de haber sentido temor cada vez que encontramos una ventana similar a la de nuestro pasado. El ego generaliza y hace que creamos que todas las ventanas nos causarán daño; pero eso no es así, salvo que escuchemos esa locura. 

 Y es que cada evento que nos pudo haber sucedido, se transforma en una idea y si la reforzamos se vuelve una creencia y esto puede dar lugar una auto limitación  Todo lo que vemos externamente tiene su base en ideas  de carencia, pues la mente desea algo físico o emocional que no tiene, la mente forja la imagen de eso que desea, le da un valor y lo termina buscando para encontrar así lo que le hará feliz, una vez que encuentra eso que le da una felicidad temporal, otra vez siente el vació y vuelve a pasar por el mismo procedimiento una y otra vez, buscando la felicidad en cosas materiales, en personas y demás que le llenen ese supuesto vació. El ego te puede ofrecer lo inimaginable, pero nada de eso es real, pues lo único que hace en nosotros es distraernos de nuestra real función que es cumplir la voluntad de DIOS. Nuestro Padre siempre nos habla, solo lo podríamos escuchar si aquietamos nuestra mente. 

Recordemos que toda ilusión puede disolverse, por eso es que si estamos atentos y pedimos  ayuda al Espíritu Santo nos daremos cuenta que la felicidad ha estado y esta dentro de nosotros, porque SOMOS HIJOS DE DIOS. 


En Luz 
Tus hermanos
Curso de Milagros  Perú

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Presente es lo Unico Real


Soy  Feliz en el Presente

El ego utiliza las sombras del pasado para generar confusión. Estas figuras del pasado hablan de venganza y todas las relaciones que normalmente entabla son ilusorias.

Para el ego el  presente no significa nada, solo sirve para recordarnos una y otra vez  las  heridas del pasado. Al ego no le conviene que nos deshagamos del pasado, aunque en realidad el pasado no tiene fuerza en el presente, al menos que se la demos. Si escuchamos al ego no nos permitirá conocer a nuestro hermano.

El Espíritu Santo sabe que el pasado nunca existió.  Para él la función del tiempo es temporal. Considera que el AHORA es lo que más se asemeja a la eternidad. No eres un Ser del tiempo eres un ser eterno. En el presente esta tu salvación, ya que el Espíritu  Santo te enseña que siempre nos encontramos con nosotros mismos, y este es el encuentro santo. Dios no creo el tiempo, solo la eternidad, así que al creer en el tiempo y la duración de todas las cosas nos aferramos a una fantasía y le damos valor a lo que no lo tiene.

Es una locura aferrarnos al pasado tratando de repetir una y otra ves las situaciones del pasado en nuestra mente,  usando la culpa y el ataque como combustible.   El Espíritu  Santo esta dispuesto a ayudarnos a disolver las ilusiones, lo único que  necesitamos hacer es pedírselo. 


En Luz
Tus hermanos 
Curso de Milagros Perú

martes, 13 de noviembre de 2012

Lección 133: No le daré valor a lo que no lo tiene



Libero mi mente de los pensamientos que me distraen del Amor


El valor que le demos a las situaciones, cosas o personas marcará nuestra realidad. Cuando nos ocupamos del cuerpo, de cosas que adquirimos en este mundo estamos llamando al sufrimiento y no a la felicidad. Todo lo que fue establecido por el ego termina deshaciéndose, porque es ilusorio, todo lo que fue creado por Dios es eterno.

Lo que es temporal, no es real, solo hace que  nos distraigamos de nuestro verdadero objetivo, que es volver a nuestro verdadero hogar, que es DIOS. 

A DIOS se llega sin carga alguna, con la manos vacías y las mentes abiertas. 


En Luz
Tus Hermanos 
Curso de Milagros Perú